Aprende a realizar manicura de manera fácil y sencilla, además podrás aprender tips y consejos para mantener tus uñas saludables y siempre brillantes.
Las uñas representan una parte muy importante de nuestro cuerpo, ya que además de cumplir una función de protección, son el reflejo inconfundible de nuestra imagen, así como de nuestra salud física y emocional.
Las manos suelen ser el centro de atención de las miradas y, por supuesto, es imposible que las uñas pasen desapercibidas.
Una persona con uñas descuidadas puede denotar abandono y dejadez, causando muy mala impresión y hasta provocando rechazo.
Sin duda, el cuidado de las uñas resulta fundamental, por ello hemos diseñado especialmente para ti este curso completo de manicura comercial, el cual te ayudará a dominar los conceptos básicos que necesitas interiorizar para poder realizar una sesión impecable, ya sea a otras personas o a ti misma.
Recuerda siempre que no es necesario que las uñas sean largas o muy coloridas para hacer un buen trabajo; lo más importante del resultado de una manicura es lograr que las uñas se vean impecables y bien cuidadas.
La frecuencia con que debe realizarse una sesión de manicura dependerá del estado en que se encuentren las uñas: si son frágiles y quebradizas se recomienda una sesión semanal; si son sanas y fuertes, se recomienda una sesión cada 15 días.
En cualquiera de los dos casos, siempre hay que dejar que las uñas “descansen” uno o dos días entre sesión y sesión.
IMPORTANTE: NO utilices nunca productos viciados o de mala calidad, como quita esmalte agresivos, endurecedores con mucho formol o brillos y esmalte con malos disolventes. Estos pueden resecar las uñas, dañar las capas de queratina y hacerlas indefensas, amarillentas, débiles y quebradizas.